La teoría de la acción comunicativa,de sistemas y del
procesamiento de información
REFLEXIÓN
DESDE
LA
PRACTICA
(casos o problemas de
aprendizaje
educativo)
|
En una sesión de
clases de matemática, el profesor dicto el tema de figuras geométricas en el
espacio y era algo novedoso para nosotros nos dio fórmulas para hallar áreas,
volúmenes, perímetro, etc.
A la semana
siguiente tuvimos exámenes de estos temas y otros anteriores que también
habíamos tocado tal es el caso de
figuras geométricas en el plano.
|
REFLEXIONES
TEÓRICAS
|
I.
la relación comunicacional lingüística y no
lingüística
II.
Racionalidad Comunicativa fuertemente desarrollado
III.
la interacción de a lo menos dos sujetos
capaces de lenguaje y de acción que entablan
una relación interpersonal.
IV.
El surgimiento de las teorías de procesamiento de la
información es como consecuencia de la escasez de las ideas defendidas por el
conductismo.
V.
codifica la información que debe aprender y la
relaciona con los conocimientos que ya tiene, almacena la nueva información
en la memoria y la recupera cuando la necesita.
|
HERRAMIENTAS
PARA LA NUEVA PRACTICA PEDAGÓGICA
|
|
Libro: “Teoría de la Acción Comunicativa y del
procesamiento de la información”
interesante tu publicacion
ResponderEliminarINTERESANTE ...
ResponderEliminarExcelente enfoque . Muy útil y digno de interiorizar.
ResponderEliminarbien ...
ResponderEliminar