lunes, 5 de septiembre de 2016

TEORIA COGNITIVA-PIAGET



                                                                  





REFLEXION DESDE
LA PRACTICA
 (casos o problemas  de
aprendizaje
educativo)                         


Un niño del colegio “los libertadores”, un día su profesora en una sesión de clases le dio muchas plantas para que pudiera plantar; lo que hizo posteriormente fue agruparlos  en diferentes tamaños   en forma decreciente para así poderlos plantar.
Después de todo lo realizado la profesora lo felicito, desde luego regaba  casi todos los días.







REFLEXIONNES TEORICAS



  •  toma el juego como forma o método de aprendizaje
  •   asimila mentalmente lo que realiza
  •   esquematiza los objetos que realiza
  •  se adapta al medio que lo rodea
  •   interactúa con su exterior




HERRAMIENTAS PARA LA NUEVA PRACTICA PEDAGOGICA

  1.   dejar la interacción con el medio que lo rodea
  •  proporcionar diversos juegos
  • proporcionar objetos al alcance para desarrollar los distintos aspectos
  •  erradicar situaciones no favorables
  •   fortalecer y mejorar aptitudes y actitudes
  •  fomentar buen clima con su exterior


                                                               TEORIA COGNITIVA-PIAGET
AUTORE Y LIBROS:
  • JOHANNA TURNER, DESARROLLLO COGNITIVO EDICIONES SEAC BIBLIOTECAS DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA 1981

Resultado de imagen de IMAGENES DE La teoría COGNITIVA DE PIAGET

2 comentarios:

  1. Me parece interesante que la teoría sea aplicada en situaciones de la vida real

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la presentación con esquemas e imágenes...felicidades.

    ResponderEliminar