REFLEXION DESDE
LA PRACTICA
(casos o problemas de
aprendizaje
educativo)
|
Cierto día en mi
casa estaba con mi sobrinito de tan
solo 8 añitos de edad llamado Saúl, tenía la flojera de ir por un vaso de
vidrio que se situaba a 10 m de mi para entonces le llamo y le digo me traiga pero él no quiere traérmelo,
entonces le digo: si es que me traes te voy a dar un galleta, lo que ocurrió
fue algo sorprendente de inmediato se
puso a andar y traérmelo.
|
REFLEXIONNES TEORICAS
|
|
HERRAMIENTAS PARA LA
NUEVA PRACTICA PEDAGOGICA
|
|
CONDUCTISMO - NEOCONDUCTISMO
ESTIMULO:CAMPANA
RESPUESTA :LA COMIDA
AUTORES Y LIBROS:
AUTORES Y LIBROS:
- PSICOLOGIA DE APRENDIZAJE; UN ACERCAMIENTO A LA PSICOLOGIA APLICAC AL APRENDIZAJE.ANTONIO VELASCO CASTRO Dr. ED.(2012)
- http.//consultoriopsicologicodelboy.blogspot.com/2011/12/el-coductismo-operante-de-skinner.html
Es un hábito q enseñamos como un "dame q te doy" aveces son favores q están a nuestro alcance y x falta de voluntad lo omitimos
ResponderEliminarEs un hábito q enseñamos como un "dame q te doy" aveces son favores q están a nuestro alcance y x falta de voluntad lo omitimos
ResponderEliminarmuchas veces nosotros mismos enseñamos que nos haga algún favor a cambio de algo y no a voluntad que tienen.
ResponderEliminarya se volvió una costumbre en nuestra educación eso de hacer favores a cambio de algún incentivo o alguna recompensa ya que dífilamente lo podemos realizar sin nigua motivación.
ResponderEliminarGracias por crear esta pagina, me gusta porque la información la explican de una forma concreta y sencilla, y así la comprendo fácil.
ResponderEliminarhay buenos temas para poder resaltar y buenos ejemplos muy atendibles
ResponderEliminarexcelente explicación gracias fue una ayuda mutua para mi
ResponderEliminar