IMAGENES
HOJA DE
PROPUESTA PARA LAS NUEVAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS
TEORÍA HUMANISTA,REPRODUCCIÓN Y POS ESTRUCTURALISMO
REFLEXIÓN DESDE
LA PRACTICA
(casos o problemas de aprendizaje
educativo)
|
Cierto
día cuando fui a reforzar matemáticas
a un estudiante del colegio privado El Nazareno, me presente como el también
lo hizo en primer momento jugamos luego pasamos a desarrollar la tarea que le
había dejado que era el de operaciones combinadas y había un ejercicio de
esta manera
|
REFLEXIONES
TEÓRICAS
|
ü Maslow
plantea una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona,
la jerarquía se ordena desde los niveles mas bajos y básicos hasta
los niveles mas altos .Formula en
su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende
que conforme
se satisfacen las necesidades mas básicas de
la pirámide, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos mas
elevados.
Ø Para Pierre
Bourdieu la educación es el agente
fundamental de reproducción y de la estructura de las relaciones de poder y
las relaciones simbólicas entre las clases, pone énfasis en la importancia
del capital cultural heredado en la familia como clave del éxito en la
escuela, su análisis se centra en: los principios tradicionales que rigen el
currículo, los modos de transmisión y de evaluación escolar.
·
El post estructuralismo trata de superar la
tendencia, aparentemente endémica en el pensamiento humano, de contemplar la
realidad como la unión de dos opuestos, pero ambas corrientes comparten otras
coincidencias: ambas rechazan la primacía del sujeto humano, como pone de
manifiesto el humanismo
·
Deleuze,
como otros autores que podrían llamarse post-estructuralistas, comienza a
pensar en sistemas abiertos, en sistemas fallados, en sistemas agujereados.
|
HERRAMIENTAS PARA LA
NUEVA PRACTICA PEDAGOGICA
|
v Inculcar valores éticos y morales
v Corregir de manera adecuada
v
los seres humanos
desarrollan necesidades
v
la educación es el agente fundamental de
reproducción
|
Diálogos,
Valencia, Editorial Pre-Textos, 1980
PIRÁMIDE DE MASLOV
· Las
necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades
surgen con el transcurso del tiempo.
· A medida que la persona logra controlar
sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior; no
todos los individuos sienten necesidades de autorealización, debido a que es
una conquista individual.
· Las
necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador
relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de
un ciclo más largo.
Muy buen bloog,todo es muy interesante y atractivo y en lo personal me gustó mucho al igual que la reflexiones como ejemplos , excelente!
ResponderEliminarA mi en lo personal me gusto mucho de este bloog aparte la información contenida es muy interesante.
ResponderEliminarme gusto mucho ya que fue muí dinámica y aprendí mucho sobre el humanismo.
Muchas felicidades!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarun buen trabajo ..... ;)
ResponderEliminarexcelente material para orientarnos en todo lo relacionado con las teorías del aprendizaje
ResponderEliminara parte de eso también es una corriente dentro de la psicología, que nació como parte de un movimiento cultural y que involucra planteamientos en ámbitos como la política, las artes y el movimiento social denominado... gracias por la información ....
ResponderEliminarHumano es proporcionar el trabajo y la buena administración de habitantes y el buen control de la infraestructura. El practicar la humildad y respeto a los demás y la educación, el asistir a encuentros que invitan al romanticismo, reflexión, al detalle de apreciar un hermoso ramo de rosas. Y donde solo asiste personas selectas porque ya son cultas. Y pues que no hagan quedar en mal a las personas con palabras groseras, critiquen o desmotiven.
ResponderEliminar